Descubrieron una falla en el nuevo Galaxy S8

La nueva joyita de Samsung viene con scaner de iris. Un video muestra cómo mentirle al sensor.

Descubrieron una falla en el nuevo Galaxy S8

Por: Mendoza Post

Un grupo de jóvenes hackers alemanes afirman haber conseguido burlar el sistema de reconocimiento del nuevo Galaxy S8 mediante escáner del iris.

El gigante surcoreano Samsung venia en picada libre por la  mala devolución mundial de su Galaxy Note 7, que corría el riesgo de explotar.

Ahora, los investigadores del Chaos Computer Club (CCC), un grupo alemán fundado en 1981, compartieron un video que en el que muestran cómo se puede desbloquear el S8 sin tener el ojo del propietario

Lo consiguen, no con el iris del propietario, sino con una fotografía del ojo de este, que lleva un lente de contacto superpuesta para reproducir la curvatura del globo ocular.

Encuentran una falla en el nuevo Galaxy S8

"Una fotografía en alta definición tomada de Internet es suficiente para restablecer un iris", explicó el portavoz de CCC, Dirk Engling. "Lo que es irónico es que hemos obtenido los mejores resultados con las impresoras láser de Samsung", señaló.

La tecnología de reconocimiento por iris fue "desarrollada con rigurosas pruebas", afirmó Samsung en un comunicado. "Si existe una vulnerabilidad o un nuevo método que ponga en peligro nuestros esfuerzos para asegurar la seguridad, responderemos lo más rápido posible", apuntaron desde la empresa, según explica TN noticias.

La respuesta de Samsung

La emprea coreana envió la siguiente información sobre el tema de reconocimiento de Iris

“Tenemos conocimiento de esta situación, pero queremos asegurar a nuestros clientes que la tecnología de reconocimiento de iris en el Galaxy S8 se ha desarrollado a través de rigurosas pruebas para proporcionar un alto nivel de precisión y evitar así cualquier intento que pueda llegar a comprometer su seguridad, como ser imágenes del iris de una persona.

Este experimento comentado sólo podría haberse realizado bajo una rara combinación de circunstancias. Esto requeriría la situación inverosímil de tener posesión de la imagen en alta resolución del iris del dueño del teléfono con la cámara de infrarrojo, de una lente de contacto y de la posesión de su smartphone al mismo tiempo. Hemos llevado a cabo demostraciones internas en las mismas circunstancias, pero fue extremadamente difícil replicar este resultado.

Sin embargo, si existiera una vulnerabilidad potencial responderemos lo más rápido posible para garantizar la seguridad en cualquier momento”.