Un detenido por el crimen de la madre del camporista mendocino

La Policía de Córdoba avanzó rápido en la investigación por el asesinato de Elsa Fagetti, madre de un ex funcionario de General Alvear.

Un detenido por el crimen de la madre del camporista mendocino

Por: Mendoza Post

El domingo se conoció la detención de un hombre de 40 años quien había realizado tareas de albañilería en la vivienda de la mujer, y es considerado el principal sospechoso del crimen.

Sosa fue hallada sin vida el viernes, con un fuerte golpe en la cabeza y un cable atado a su cuello, lo que hizo presumir que fue estrangulada. A partir de ese aberrante episodio se inició una investigación a cargo del inspector Roberto Villada, que ayer en declaraciones al diario La Voz del Interior, aseguró que encontraron elementos suficientes para vincular al detenido con el brutal asesinato de la mujer. Esta semana será clave para sustentar esa sospecha mediante una serie de pericias que ordenó la justicia.

Elsa Sosa fue estrangulada. 

El detenido trabajó, hasta hace un tiempo, en la vivienda de la víctima, donde realizó tareas de albañilería. Junto a él, lo hicieron otras personas que también están bajo la lupa de la policía.

Si bien todavía no queda claro el móvil del asesinato, el inspector Villada descartó el crimen con la actividad de la mujer y su militancia por derechos humanos, además de resultar una parte clave en el juicio que próximamente concluirá en San Rafael, en el que están acusados militares, policías y civiles por su participación en torturas, secuestros y desapariciones forzosas en la antesala, gobierno de Isabel de Perón, y la primera parte de la dictadura que comenzó el 24 de marzo de 1976. Un mes antes del inicio del denominado “Proceso de Reorganización Nacional”, Aldo Fagetti, esposo de Elsa Sosa, fue secuestrado en el negocio que tenían en el sur provincial y desde entonces nada más se supo de él.

Retornando a lo ocurrido en Córdoba, la policía y la justicia buscan determinar por qué asesinaron a Sosa, y entre las sospechas no se descarta una acción criminis causa de parte del femicida. Esto significa que irrumpió en la propiedad para ejecutar un delito y terminó con la vida de la mujer para concretar el objetivo inicial o para asegurarse la impunidad del mismo. En este sentido, no se descarta una irrupción con fines delictivos o un intento de ataque contra la integridad sexual de la víctima, entre otras posibilidades.