Jorge Lanata fue adoptado y lo supo hace poco

El periodista relata en su último libro un aspecto muy íntimo de su vida.

Jorge Lanata fue adoptado y lo supo hace poco

Por: Mendoza Post

Jorge Lanata abrió su corazón y contará un aspecto muy personal de su vida en su nuevo libro titulado "56". El periodista supo hace pocos meses que es adoptado.

Antes de hacerlo público, sólo "cinco o seis personas" estaban al tanto de esta situación, como su ex mujer, Sara Stewart Brown (42), y su hija mayor, Bárbara (28). 

"Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía cincuenta y cinco años cuando me enteré. Toda mi vida pensé que mi vínculo –¿mi necesidad?– con el periodismo tenía que ver con una enfermedad de mi madre, víctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podía hablar. Mamá no podía responder, yo preguntaba", relata en el libro que saldrá a la venta el lunes 29. 

Solo su entorno sabía de su verdadero origen.

"Lo primero que pensé cuando lo supe es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venían de las manos de mi mamá. Hasta este momento, en que lo saben miles, cinco o seis personas supieron de mi condición: Sara, Bárbara, Margarita, Andrea, Martín y Patricio", agregó el periodista que en  en marzo de 2015 fue sometido a un trasplante cruzado de riñón. Al parecer habría sido entonces cuando supo que era adoptado. 

Junto a la mujer que fue su donante.