Que este hombre no se acerque a tus hijos

Un hecho confuso ocurrió con un hombre que se acercó a menores de edad fingiendo ser empleado en un comercio del Shopping. Lo denunciaron.

Que este hombre no se acerque a tus hijos

Por: Mendoza Post

Una adolescente sufrió un intento de secuestro por parte de un desconocido en el Shopping. 

Nahir, la víctima, se encontraba el viernes pasado junto a un amigo -también adolescente- en el patio de comidas cuando se les acercó un hombre que amablemente les pidió ayuda.

Ante la sorpresa de los adolescentes, el desconocido se presentó como empleado de la heladería Soppelsa. Necesitaba de la ayuda de la joven para "descargar unas cajas de cucuruchos porque tenía mucho trabajo y poco personal". "Si me ayudan, se ganan un kilo de helado", los tentó.

Nahir se negó a seguir al hombre porque estaban por ir a buscarla. Rápidamente, el adulto trató de convencerla alegando que el procedimiento "sería rápido". Luego, le indicó que tendría que salir del patio de comidas para ayudarlo.

El hecho ocurrió en el Mendoza Plaza Shopping.

Ante la nueva negativa de la menor, se dirigió al amigo de Nahir y le dijo que se quedara en el lugar mientras él regresaba. Finalmente, la chica cedió para que el hombre no le insistiera más. 

El hombre se fue y regresó a los pocos minutos con una nueva directiva: quería que la joven saliera del shopping por el acceso del primer piso, a un costado de los cines donde hay una salida de emergencia. 

"Allí va a estar mi cuñada con las cajas y ella te va a ayudar", le indicó a la adolescente.

A esta punto todo se volvió extremadamente sospechoso para Nahir y antes de seguirlo preguntó en el local de Soppelsa si realmente ese hombre trabaja allí. La respuesta la dejó impávida: no solo confirmó que se trataba de un impostor, sino que raudamente dio aviso al personal de seguridad del lugar y a la policía, que llegó a los pocos minutos.

Cuando los padres de la menor llegaron, pudieron ver la filmación por las cámaras de seguridad del shopping y así identificar al presunto secuestrador. 

Ocurrió en el patio de comidas.

La policía por su parte les indicó que no podrían detener al hombre ya que "no había delito alguno". 

En el Mendoza Plaza Shopping confirmaron el hecho. "El hecho ocurrió. No creemos que haya sido un intento de secuestro o abuso. Más bien parecía un delincuente común..." dijo una fuente del centro comercial. 

"Trabajamos mucho en identificar a los menores, para ubicar rápidamente a sus padres. Así fue en este caso. Pudimos ver claramente quién era la persona sospechosa y entregar la información a la policía y a la Justicia", agregaron desde ese centro comercial.