Cristina se hartó y echó al operador más famoso: El “Chueco” Mazzón, afuera

Trabajaba abiertamente para Daniel Scioli. Fue uno de los arquitectos de las últimas tres fórmulas del PJ en Mendoza. Pero había perdido poder.

Cristina se hartó y echó al operador más famoso: El “Chueco” Mazzón, afuera

Por: Mendoza Post

Juan Carlos "Chueco" Mazzón, el operador histórico del peronismo nacional y principal armador electoral del kirchnerismo, fue separado hoy de su cargo en el gobierno nacional sin que se dieran a conocer oficialmente las causas de su alejamiento. El mendocino había pasado varias semanas, en sus últimos días en el gobierno, en el “armado” de la fórmula local que finalmente competirá contra otras dos en las PASO provinciales.

Según supo DyN, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández le comunicó esta mañana a Mazzón la decisión de la Casa Rosada de no contar más con su colaboración, en tanto se supo que por la tarde comenzó la tarea de desalojar el despacho que ocupaba en el edificio desde el 25 de mayo del 2003.

En rigor, a partir de esa fecha continuó en la Casa de Gobierno ya que había sido un directo colaborador del ex presidente Eduardo Duhalde.

Como Mazzón tiene un cargo dentro de la estructura del Poder Ejecutivo Nacional, su alejamiento deberá ser publicado en los próximos días por el Boletín Oficial.

Trascendió que el detonante para el alejamiento del "Chueco" fue el digusto presidencial porque en las listas del PJ mendocino que Mazzón se encargó de armar como siempre, quedaron fuera los miembros de La Cámpora. De hecho, fueron casi todos a la lista del diputado nacional Guillermo Carmona.

El dirigente mendocino trabajó con todos los mandatarios del peronismo desde la recuperación de la democracia y, hasta ahora, funcionaba como Coordinador General de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente, puesto desde el cual se encargó de armar alianzas y estructuras políticas en el PJ de todas las provincias.

Mazzón fue el "padrino" de las fórmulas del PJ en Mendoza en los últimos períodos de gobierno.

Fue muy importante su colaboración y nexos con la dirigencia peronista, especialmente los gobernadores, por lo que ex presidente Néstor Kirchner lo mantuvo muy cerca durante su gestión, pero con la llegada de Cristina Fernández al poder, la relación empezó a enfriarse.

Con Scioli, poco tiempo atrás.

En los últimos tiempos, el acercamiento de Mazzón con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, ayudó a alejar más a la jefa del Estado de este operador político y en varias ocasiones se dio como seguro su renuncia.

En la Casa de Gobierno no hubo ningún comentario ni información sobre el alejamiento del hombre que se ocupó de negociar y armar las listas del kirchnerismo para todas las elecciones desde el 2003 a la fecha.

En el plano político mendocino, la figura del “Chueco” sigue siendo importante y está en la “mesa chica” de las decisiones, pero ha cedido terreno tanto en lo interno del sector azul, como ante La Corriente que conduce Daniel Scioli.