Se frenó la venta de "La Remonta"

La justicia federal mendocina se declaró incompetente frente al recurso de amparo presentado por los vecinos y ordenó no hacer efectivo el decreto de Macri que autorizó la venta.

Se frenó la venta de "La Remonta"

Por: Mendoza Post

Los terrenos de "La Remonta" no se podrán vender. Así lo dictaminó la Justicia Federal de Mendoza en un fallo que además determinó que primero se resuelva el recurso de amparo presentado por los vecinos de esa zona de Tunuyán.

De esta manera, queda sin efecto el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que autorizaba a vender ese terreno de 7 mil hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino con un alto potencial de producción.

En esa ocasión, vecinos autoconvocados protestaron cortando la ruta 40 ya que esa zona está enmarcada en área de frontera, con disponibilidad de agua suficiente para dotar de riego a 4500ha, de las cuales 3900 ha. serán rematadas en subasta pública en parcelas de 50 hectáreas con una base de 30.000 dólar/ha. 

Los vecinos presentaron un amparo.

La medida que frenó la venta de los terrenos fue dictada por el juez subrogante del Juzgado Federal número 2 Marcelo Garnica, que al mismo tiempo se declaró incompetente y remitió el caso a Buenos Aires, donde Macri firmó el decreto.

El juez resuelve "declarar la incompetencia de este Tribunal para entender en la presente causa", es decir, el pedido de los vecinos del Valle de Uco que se oponen a esta venta ya que alegan que no han recibido ninguna notificación oficial respecto de qué pasará con las titularidades de las tierras.

Son casi 10 mil hectáreas.