El dólar no detiene su ascenso: vuelve a subir este martes

Desde hace unos días la moneda norteamericana comenzó a subir y ya superó los 16.40 en la bolsa porteña.

El dólar no detiene su ascenso: vuelve a subir este martes

Por: Mendoza Post

Ayer cerró a 13.34 y hoy el dólar opera estable a $ 16,41 y se mantiene en su máximo histórico en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

Desde ayer, la moneda norteamericana arrancó con fuerte alza: se disparó 19 centavos en medio de la incertidumbre política y económica que se vive en EEUU y Brasil que alienta la dolarización de carteras en el ámbito local.

El minorista avanzó, de esta manera, en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio, donde la moneda de EEUU trepó 14 centavos a $ 16,21, una cota inédita, y anotó su sexta alza en fila.

Los valores anotados en el arranque, en torno a los $ 16, fueron los más bajos de una sesión que se caracterizó por el dominio de la demanda privada. Los precios fueron escalando posiciones sin interrupciones y con una presión compradora que le hizo tocar máximos en los $ 16,21 en los momentos más próximos al cierre. 

"Por la crisis de Brasil y EEUU el dóler sigue aumentando"

El analista Gustavo Quintana señaló a ámbito.com que "el escándalo en Brasil impacta en nuestro país sobre todo por la importancia que tiene este mercado en nuestro comercio exterior, así como también afecta la incertidumbre política de EEUU" a raíz de la creciente preocupación generada por la decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey.

El inversor local, de hecho, se guio más por esta incertidumbre generada por la orden de Trump, sin tener en cuenta que la divisa retrocedía en ese país a mínimos en más de seis meses contra una canasta de monedas, ampliando las pérdidas de la semana pasada y arrastrado por el incierto clima político de ese país, que seguía presionando a la divisa.  Ahora habrá que esperar a ver que pasa en los próximos días.