Identificaron al atacante de Manchester y arrestaron a otro sospechoso

Tiene 22 años y está señalado como autor del ataque en el recital de Ariana Grande que dejó 22 personas muertas y 59 heridas.

Identificaron al atacante de Manchester y arrestaron a otro sospechoso

Por: Mendoza Post

El atacante suicida que se detonó anoche durante un recital en Manchester y dejó 22 muertos y 59 heridos se llamaba Salman Abedi y tenía 22 años, confirmaron las autoridades británicas.

Además, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado. El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, precisa un breve comunicado de las fuerzas de seguridad británicas.

Se realizó también la detención de otro hombre en el centro comercial Arndale de Manchester, uno de los sitios evacuados por la policía, pero por el momento no está relacionado con el ataque.

Además, la policía británica evacuó hoy una céntrica zona comercial de la ciudad de Manchester, mientras que ordenó la reapertura de la estación de autobuses Victoria en Londres, así como las calles aledañas después de haberlas cerrado anteriormente por la presencia de un paquete sospechoso. 

22 personas murieron y 59 resultaron heridas por el ataque. 

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, calificó al ataque como un hecho “monstruoso”, destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música, y afirmó que la policía conoce la identidad del atacante.

Ver además: Ariana Grande tras el sangriento atentado: “Estoy destrozada”

"La policía cree conocer la identidad del suicida. Pero no ha revelado su nombre", afirmó la primera ministra conservadora a los periodistas en la puerta de la residencia oficial.

Dos explosiones se registraron en el estadio Manchester Arena. 

Mientras, tanto, de acuerdo con un primer balance provisional de la Embajada argentina en Londres, no hay argentinos entre las víctimas del atentado. "No hay información oficial aún", dijo una fuente de la legación diplomática a la agencia Télam.

Ver además: Theresa May dijo que el autor del atentado en Manchester fue identificado

La misma fuente explicó que es muy baja la probabilidad de que haya argentinos debido a que hay muy pocos ciudadanos de nuestro país en Manchester. No obstante, sostuvo que si al momento de identificar a las víctimas hay ciudadanos argentinos, la embajada será notificada inmediatamente.