El consumo de electricidad cayó un 4 por ciento en Mendoza

El consumo de electricidad cayó un 4 por ciento en Mendoza

Por: Mendoza Post

En promedio, en toda la Argentina, la demanda energética cayó 5,4% interanual en abril. En Mendoza la merma fue un poco menor, alcanzó el 4%.

¿Los motivos? El menor consumo residencial y comercial, a pesar de las temperaturas superiores a las registradas en 2016, de acuerdo con un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

A pesar de estos números, el dato positivo de abril fue que el consumo de electricidad de parte de las industrias creció 6% internanual.

En el cuarto mes del corriente año, se verificaron importantes bajas en varias regiones del país, entre ellas, la de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense; y los descensos se evidenciaron fuertemente tanto en la demanda residencial como en la comercial.

En Mendoza, la merma fue menor que el promedio nacional

También en la comparación interanual, la demanda residencial bajó 9,5% mientras que la de los comerciales descendió 12% y, por último, los industriales mostraron un crecimiento de 6%.

"Este mes presenta un decrecimiento que vuelve a establecer una tendencia recesiva, ya que si bien en enero y marzo había subido la demanda, febrero había implicado un fuerte descenso (-6,3%). En el caso de abril, el consumo descendió por debajo de la barrera de los 10.000 GWh, siendo la peor marca para este mes desde 2014", indicó Fundelec.

En cuanto al consumo por provincia, en abril, se registró incremento del requerimiento eléctrico al MEM sólo en Santa Cruz (4%), y fueron 27 las provincias y empresas que marcaron descensos: Formosa (-29%), Chaco (-21%), Corrientes (-18%), Salta (-15%), Río Negro (-12%), San Juan (-11%), EDES (-7%), Córdoba (-6%), Jujuy (-6%), La Rioja (-6%), EDELAP (-5%), Catamarca (-4%), Misiones (-4%), Mendoza (-4%), Tucumán (-4%), Santa Fe (-3%), Santiago del Estero (-3%), EDEN (-3%), EDEA (-3%), Entre Ríos (-2%), La Pampa (-2%), entre otros.

Una de cal y una de arena