Se viene el aumento de luz en Mendoza

Si el incremento supera el 20 por ciento, es posible que se realice en dos tramos.

Se viene el aumento de luz en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Entre Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) realizará este martes una audiencia pública para tratar un nuevo aumento de la tarifa del servicio eléctrico, que se calcula alrededor del 13%. La audiencia comenzó las 9 de la mañana, en el Hotel Savoia, ex Ejército de Los Andes, en Bermejo, Guaymallén.

Las distribuidoras llevan su propuesta de aumento e inversión y el EPRE su propio estudio técnico, que serán discutidos con representantes de usuarios y el Gobierno.

El aumento en la tarifa a los usuarios viene de la mano de la adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD), que representa aproximadamente una tercera parte de las facturas, y sobre el cual las distribuidoras eléctricas solicitaron un aumento del 30%.

En el caso de que el aumento de la factura sea superior al 15%, este deberá realizarse en dos tramos, si bien se espera que no supere el 13%.

El aumento de la tarifa sería del 13%.

La audiencia pública no es vinculante, es decir, que el Poder Ejecutivo tiene la última palabra respecto al porcentaje final del aumento, así como sobre cómo y cuándo se aplicará.

Además, en junio próximo otro aumento impactará en la factura de luz, alrededor del 2 y 3%, según el decreto N° 2.573/2015, firmado en su momento por el ex gobernador Francisco Pérez.

El Poder Ejecutivo tiene la última palabra sobre el aumento de la tarifa.