“Somos la provincia con mayores índices de presentismo docente” - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 May 2017 4 días atrás

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, abrieron esta mañana la tercera Mesa de Diálogo “Compromiso por la Educación”.

El mandatario expresó: “Acá hay muchos actores protagónicos de la vida económica y social de Mendoza, y de distintos tipos de educación”, y agregó: “En Mendoza la educación sí importa, esto se ve reflejado en la buena concurrencia. La educación es uno de los ejes que me obsesionan en la gestión, es uno de los más abarcadores y es el que, si funciona bien, influye sobre el resto de los servicios del Estado, incluso la seguridad”.

Continuó el Gobernador: “La educación necesita una comunidad activa y que dé testimonio de este compromiso por la educación. Desde el Estado hemos iniciado una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad, como el hecho de juntar al docente y al alumno en la escuela, y lo conseguimos. Hoy digo con orgullo que somos la provincia en la Argentina que tiene los mayores índices de presentismo docente”.

Esta iniciativa la presentó el Presidente Mauricio Macri junto al Consejo Federal de Educación (CFE), integrado por el ministro Esteban Bullrich, los 24 ministros responsables y representantes del Consejo Universitario, en julio de 2016. Propone la convocatoria de todos los sectores de la sociedad a participar en un proceso de diálogo social, participativo, multisectorial y federal, a fin de colocar a la educación en el centro del debate y generar acciones que contribuyan a su mejora.

 Al respecto, Cornejo explicó: “Este programa, que hoy sabemos es una enormidad, busca que los chicos lean y escriban con propiedad, que entiendan lo que lean y que dominen las operaciones matemáticas básicas en la primaria. Pero también que en la secundaria les enseñen a prepararse para ese gran desafío que requiere una sociedad y una economía en movimiento permanente, con nuevos perfiles para el empleo y la socialización en la secundaria. También estamos dando una batalla a brazo partido en la infraestructura. porque el retraso y el deterioro es mucho y necesitamos de todo el apoyo posible”.

Afirmó que si bien esto va a llevar muchos años y que se necesita el aporte de todos, “lo vamos a lograr, porque nos hemos propuesto tener la infraestructura que nuestros niños y adolescentes merecen y necesitan”. Cornejo además agradeció la visita de Bullrich y marcó que con su presencia “se potencia el diálogo entre mendocinos”.