Buscan a un joven argentino desaparecido en Perú

La cancillería Argentina y el Consulado de Perú ha iniciado la búsqueda formal. Creen que puede haberse perdido en el Machu Pichu.

Buscan a un joven argentino desaparecido en Perú

Por: Mendoza Post

Federico  Farias es un joven mochilero de 21 años que se encuentra desaparecido desde hace 15 días en el departamento de Cusco, Perú. Por este hecho, el padre y el hermano de Federico viajarán a ese país para colaborar con la búsqueda.

Cancillería Argentina y el consulado de Perú en Buenos Aires ya ha realizado el pedido formal de paradero.  

Según indicó a Telam la mamá de Federico, Alejandra, "Mi hijo está viajando desde febrero de 2016 y llegó hasta las primeras islas del Caribe con un grupo de amigos que ya regresaron. El está volviendo sólo a la Argentina. El jueves 4 habló por última vez conmigo, con sus amigos y familiares, y me dijo que quería conocer las ruinas del Machu Picchu, por eso estaba en Aguas Calientes".

El joven es intensamente buscado.

Sus familiares agregaron: "Creemos que está perdido en la montaña Huayna Picchu (lindera a las ruinas del Machu Picchu), porque seguramente fue sin guía y nos dicen que hay muchos casos de gente que se pierde en esa zona, porque es todo selva".

A su vez, el Consulado de Perú confirmó a la agencia de noticias que ya se comenzó con la búsqueda formal del paradero de Farias y se envió el pedido a la policía local. "Enviamos una nota formal a la Dirección de Investigación de personas desaparecidas a la policía del Perú porque antes de ayer su mamá nos puso en conocimiento sobre el caso y le sugerimos que viajara aquí, aunque sabemos que tiene dificultades económicas para hacerlo".

Creen que puede haberse extraviado en Machu Pichu.

Alejandra expresó que una persona había publicado en Facebook el pasado 8 de mayo una foto del pasaporte de Federico preguntando si lo conocían porque había dejado la documentación y la mochila en en el hostal Doña Mari, donde se estaba alojando el joven.

La familia ha solicitado la colaboración para poder solventar los gastos de la estadía en Perú para buscar al chico. Los aportes pueden realizarse a la caja de ahorros al nombre del padre, Alfredo Farías, número 401289880957. Su CBU es 0070095530004012898870.

La policía local ya está buscando al joven.

Así mismo, todo aquel que pueda aportar algún dato sobre el paradero del joven mochilero puede llamar a los teléfonos 011-1541941839 o 011-1540764353.