Bielsa reveló cuantos partidos de fútbol ha visto en su vida

El DT sorprendió a todos con un número increíble, que demuestra su obsesión con el trabajo.

Bielsa reveló cuantos partidos de fútbol ha visto en su vida

Por: Mendoza Post

En julio, Marcelo Bielsa asumirá como entrenador del Lille de la Ligue 1 de Francia, pero en las últimas semanas, el DT ha dado charlas en seminarios, presentaciones y hasta en una ferie literaria.

"En 30 años he visto más de 50.000 partidos

Ahora, en una nota con la revista del diario La Gazzetta dello Sport, de Italia, Bielsa reveló un dato increíble: "En 30 años he visto más de 50.000 partidos". Eso son unos 4 millones y medio de minutos de fútbol, algo así como 75 mil horas.

Sobre esta obsesión por el trabajo, contó: "Cuando empecé a entrenar los equipos juveniles de Newell's  era el primero en llegar y el último en irme. Ya desde ahí estaba muy obsesivo, estudiaba todo, quería tener cada detalle. Así que mis colegas me empezaron a llamar Loco, pero de una manera amigable". 

"Comenzaron a llamarme loco por mi obsesión con el trabajo"

Además, confesó la profunda admiración que tiene por el holandés Louis van Gaal . "Estudié más de 250 partidos de sus equipos. Al llegar al 170º ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento".

Y reveló que hará cuando asuma en Lille:  "Tengo previsto colgar más de 200 frases en el lugar de entrenamiento. La idea me vino al leer un libro de un sacerdote chileno, él tiene el don de sintetizar las situaciones en una frase. Cada una tendrá su equivalente en el fútbol" .

Bielsa llevará su método de trabajo a Lille