Giacchi no violó la restricción, dice el fiscal

El fiscal Giunta confirmó al Post que se archivó la denuncia contra el exministro de Salud por supuesta violación de acercamiento a su expareja.

Giacchi no violó la restricción, dice el fiscal

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Finalmente, la Justicia decidió archivar la denuncia que pesaba contra Rubén Giacchi por “violación de acercamiento” interpuesta por su expareja Laura García.

El dato fue confirmado al Post, tanto por el exministro de Salud de Mendoza —quien fue notificado esta mañana— como por el fiscal Fernando Giunta.

Todo empezó a comienzo de semana, cuando Giacchi recibió una acusación de “violación de acercamiento” por parte de su ex pareja.

Ello, por haberle enviado una carta documento, la cual, según la defensa de García, podría considerarse como una violación al impedimento de contacto en el marco del expediente que lo investiga por supuesta violencia de género.

Giacchi sigue bajo investigación por supuesta violencia contra su ex

Según contó este diario, la semana pasada, el ex funcionario de salud solicitó los papeles de un auto que, supuestamente, es propiedad de su ex mujer, y que se encuentra en el domicilio de Giacchi.

“Hemos archivado la nueva denuncia”, aseguró el fiscal Giunta al Post. Y explicó: “El lunes (García) presentó una nueva denuncia en la cual acompañó una carta documento que Giacchi le habría mandado en virtud de que la habría emplazado a que le ponga a nombre de él un vehículo que habría adquirido”.

Ver además: Giacchi fue denunciado por violar la restricción de acercamiento

En ese contexto, la defensa aseguró que “habría violado la prohibición de contacto y pide que se lo detenga”, según el funcionario judicial.

A ese respecto, Giunta aclaró que “se pretende que Giacchi tiene un derecho sobre ese auto y ha ejercido su derecho por la vía idónea. Y puede ejercerlo porque puede hacerlo de esa forma”.

Giacchi mandó una carta documento a su expareja

Respecto de la denuncia original, la que se presentó contra el exministro por violencia de género, el fiscal mendocino contó que “está en el juzgado de Garantías con una nulidad y una oposición”.