Dónde ubicar el módem para lograr una mejor señal de WiFi

La mala ubicación de este dispositivo hace que la señal sea baja y muy lenta. Aquí te contamos cuales son los lugares claves.

Dónde ubicar el módem para lograr una mejor señal de WiFi

Por: Mendoza Post

Para mejorar la señal de nuestro módem en casas de dos plantas es clave donde ubicamos el dispositivo. Básicamente, lo ideal es buscar el punto más elevado del hogar. Es recomendable tener en cuenta que sea una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos. Lugares como cajones, cubrirlo o incluso dejarlo en lugares cómodos como rincones del domicilio puede afectar negativamente la potencia y accesibilidad de la red.

Altura recomendada entre 1 y 1,5m del piso) y por otro lado, lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a Internet. 

Todas las paredes, muebles y cajones retienen la señal de Internet, pero no son lo único. Los objetos metálicos que estén entre el módem y lo dispositivos que usan la señal pueden modificar la calidad de la señal y generar latencia o bajas en el rendimiento. Otros aparatos comunes de la casa pueden perjudicar la señal sin que lo sepa el usuario. Un caso claro son todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4GHz: microondas, teléfonos inalámbricos, etcétera. 

¿Cómo mejorar la señal de Wi Fi en nuestra casa?

Todos estos dispositivos "compiten" por el mismo lugar por donde se transmite el Internet inalámbrico y por lo tanto pueden ralentizar la señal.

Finalmente, otros objetos comunes de la casa como peceras, floreros o espejos pueden generar "reflejos" en la señal de Wi Fi y no es recomendable que estén ubicados entre el lugar de uso más intensivo de Internet y el módem.