El Tomba está entre los mejores 100 equipos del mundo

El paso firme de Godoy Cruz en la Copa Libertadores lo ha ubicado dentro de un selecto grupo.

El Tomba está entre los mejores 100 equipos del mundo

Por: Mendoza Post

La derrota en Brasil ante Atlético Mineiro por 4 a 1 no amargó a los hinchas de Godoy Cruz. 

El Tomba ya había clasificado por primera vez a los 8° de Final de la Copa Libertadores y en el torneo local continúa haciendo una campaña sobria.

Además, la semana comenzó con el Expreso ubicado en el puesto número 87 del ránking oficial de clubes. La lista se actualiza todos los lunes y el equipo dirigido por Bernardi ingresó entre los mejores 100 equipos del mundo.

El Bodeguero suma 5028 puntos producto de 374 victorias y 374 derrotas. A pocos puestos aparecen equipos de la talla del Liverpool de Inglaterra o el Fenerbahce de Turquía. Godoy Cruz está mejor posicionado que, por ejemplo, el Inter de Italia.

El podio es español: Real Madrid encabeza la lista, seguido por el Barcelona y el Atlético de Madrid. La Juventus está cuarta y el Bayern Munich cierra el "top five".

El mejor argentino es River Plate, que se ubica décimo. Luego aparece San Lorenzo (16), Estudiantes (40) y recién ahí aparece Boca (42).

¿Cómo se elabora el ránking?

Los cálculos se basan en resultados de las últimas 52 semanas. Los resultados de los partidos se ponderan en varios componentes antes de ser convertidos en puntos.

River es el mejor argentino y cierra el "top ten" del ránking mundial de clubes.