Maduro le negó al líder oposito Capriles salir del país

Enrique Capriles fue retenido en el aeropuerto de Caracas y no pudo viajar a EEUU.

Maduro le negó al líder oposito Capriles salir del país

Por: Mendoza Post

La crisis politica e institucional que vive Venezuela se agrava minuto a minuto. Ahora, el régimen de Nicolás Maduro le retuvo en el aeropuerto internacional de ese país, el pasaporte al líder de la oposición, Enrique Capriles.  

El incidente se produjo mientras la oposición intentaba marchar al centro de Caracas en medio de una creciente espiral de violencia que ha dejado seis muertos en una semana, y el pronunciamiento público de un oficial de la Guardia Nacional contra la represión de las protestas.

Capriles tenía que reunirse en Nueva York con el comisionado de Derechos Humanos de la ONU. Zeid Ra'ad Al Hussein, presidente de la Comisión en EEUU lamentó a través de su cuenta de Twitter el incidente y dijo que esperaba que la confiscación del pasaporte no sea una represalia.

Enrique Capriles, líder opositor.

Desde que iniciaron las movilizaciones siete semanas atrás, la oposición ha intentado en varias oportunidades marchar hacia el centro de Caracas, donde está la sede del gobierno, pero la policía y la Guardia Nacional les han bloqueado el paso.

Las tensiones se intensificaron la noche del miércoles luego de que un pequeño regimiento militar del poblado de La Grita, al norte de Táchira, fuera atacado por varios centenares de personas que estrellaron un vehículo contra la entrada de la instalación y luego le prendieron fuego. Algunos de los atacantes lanzaron piedras a los uniformados, que accionaron sus armas para dispersarlos.

En tanto Maduro denunció que "paramilitares" presuntamente vinculados a la oposición atacaron el batallón pero precisó que la situación fue controlada por los militares. Las autoridades también reportaron que durante la semana otra instalación militar de Táchira fue atacada con bombas incendiarias por manifestantes.