Cornejo aseguró que mejoró el presentismo de los alumnos en Mendoza

Durante las jornadas de diálogo Compromiso por la Educación, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró el ausentismo es más bajo que hace dos años.

Cornejo aseguró que mejoró el presentismo de los alumnos en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que el presentismo de los alumnos en las escuelas provinciales mejoró considerablemente.

Así lo expuso el mandatario en el ingreso de la Nave Cultural, antes del ingreso al Tercer Diálogo Compromiso por la Educación, que contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Estaban Bullrich.

Cornejo fue el impulsor del ítem aula, resistido y cuestionado por unos y festejado y apoyado por la mayoría de los ciudadanos. Finalmente está en vigencia la norma y cada tanto el mandatario se refiere a la medida como un avance, un logro de su gestión.

Por ello, cuando le consultaron por el ítem aula, Cornejo sacó a relucir los resultados desde que la el nuevo esquema se puso en marcha.

El gobernador apuesta a seguir bajando el ausentismo.

“No sólo el docente tiene mayor presentismo sino también el alumno. Hemos mejorado el 10% del presentimos del alumno en la primaria y un 14% en la secundaria, en donde estábamos muy bajo y tenemos que hacer un gran esfuerzo. En general en la Argentina tenemos problemas de presentismo en la secundaria y tenemos que hacer un gran esfuerzo para eso. Los chicos se habían habituado a faltar muchos días de clases en el año y como no había ni sanción ni la promoción adecuada, eso ha ido mejorando. Nos sentimos contentos que eso pase, pero todavía nos falta mucho por hacer porque todavía se sigue faltando mucho”, reflexionó el gobernador.

Jaime Correas, Rody Suárez, Alfredo Cornejo, Daniel Pizzi y Estaban Bullrich, en la puerta de la Nave Cultural.

Sobre si los docentes se ven obligados a ir al dar clases, Cornejo respondió: "Creo que es una discusión que tiende a buscar amigos y enemigos. Es una decisión de orden administrativo que tarde o temprano se ha ido valorando pero que no es contra nadie, es a favor de la educación. No importan muchos cuáles son los motivos en sí", finalizó el titular del Ejecutivo mendocino.

Presencia nacional

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, a su llegada a Mendoza para participar de estas jornadas indicó, respecto al ítem aula: “Lo hemos acompañado y estamos siguiendo los resultados de ese cambio de política que ha habido desde la gobernación de Cornejo”.

Sobre si se evalúa implementar el ítem aula a nivel nacional, el funcionario afirmó: “Esa sería una atribución de cada provincia. En algunas existe un cobro adicional por presentismo. Creo que en Mendoza han tenido un impacto distinto porque ha sido un cambio de política a partir de la llegada de Alfredo Cornejo”.