Fianza millonaria para el chofer de Polvaredas

Sergio Molina deberá pagar 1.300.000 pesos para recuperar su libertad luego de ser imputado por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.

Fianza millonaria para el chofer de Polvaredas

Por: Mendoza Post

El camionero que protagonizó el accidente en Polvaredas el martes deberá pagar una millonaria fianza para recuperar su libertad según lo impuesto por la fiscal Claudia Ríos.

El chofer del camión permanece detenido en el hospital.

Según lo definido por la Justicia, la fianza del chofer Juan Sergio Molina (42) será de 1.300.000 pesos luego de que se lo imputara por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y la conducción antirreglamentaria y lesiones culposas agravadas.

Esta calificación prevé una condena de 2 a cinco años de cárcel. Es excarcelable siempre y cuando el hombre pueda pagar la caución fijada. El chofer fue notificado de la imputación en el hospital Lagomaggioere y ahora fue trasladado al Santa Isabel de Hungría, que es donde permanece internado.

Cuatro personas murieron en el choque y la quinta un día después.  

Por esta tragedia fallecieron cinco personas en Uspallata que viajaban en una traffic con destino a Chile: Socorro Daschadas (brasilera, 62), Javier Mercado (conductor, 41), Rosalía Boldalo (brasilera, 49), José Daschalas (brasilero, 65) y Marai Trajaner (brasilera).

El accidente se produjo luego de que el conductor del Scania tomara una curva a gran velocidad, salió de la banquina y cuando la retomó chocó de frente con una traffic Mercedes Benz Sprinter en la que viajaban las víctimas fatales. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 1174, entre Arroyo Picheuta y Polvaredas.