Está prófugo un profesor acusado de abusar de alumnas de San Juan

Jorge Roberto Plaza es profesor de la Escuela de Enología y se habría aprovechado de las nenas de 11 y 12 años durante una prueba.

Está prófugo un profesor acusado de abusar de alumnas de San Juan

Por: Mendoza Post

Un profesor de la Escuela de Enología de San Juan es intensamente buscado luego de que la fiscal Ana Lía Larrea pidiera su detención y el juez Martín Heredia Zaldo librara una orden de captura por denuncias de abuso sexual a cuatro alumnas de la institución.

Los padres de las nenas denunciaron manoseos.

Según los padres que las tres niñas de 12 años y una de 11, Jorge Roberto Plaza (56) habría tocado a las cuatro al momento en que las alumnas entregaban una evaluación.

El profesor está considerado prófugo desde el miércoles porque no fue encontrado en ninguno de los tres domicilios allanados y por no haberse presentado ante la Justicia sabiendo que es buscado intensamente. El Diario de Cuyo publicó hoy que en los allanamientos secuestraron una notebook y otros soportes informáticos como un pendrive.

Este miércoles, el ministro de Educación de la provincia vecina, Felipe de los Ríos aseguró públicamente que los casos confirmados son cinco pero hasta ahora hay cuatro denuncias formales por lo que se espera que las demás lleguen en las próximas horas.

Los tocamientos se producieron en la escuela al momento de entregar una evaluación.


Hasta el momento no han trascendido detalles del abuso que el docente cometió sobre las pequeñas aunque interrogarán a las niñas abusadas la semana que viene.