Había desaparecido de su casa y resultó estar preso en San Felipe

Había desaparecido de su casa y resultó estar preso en San Felipe

Por: Mendoza Post

Un joven llamado Denis Matías Cornuz había desaparecido de su casa de la Isla del Río Diamante, al sur de San Rafael.

La familia lo buscó intensamente y terminó descubriendo que estaba alojado en la cárcel de San Felipe en la Ciudad de Mendoza, tras cometer una serie de delitos en el Valle de Uco.

Lo que jamás trascendió es de dónde es Cornuz ni por qué su familia lo buscaba en San Rafael.  

La historia la dio a conocer El diario de San Rafael, sobre la base de un pedido del Ministerio Público Fiscal, desde donde se envió a los medios una solicitud de paradero, a instancias de los familiares que buscaban intensamente al muchacho.

De acuerdo a lo que ayer publicó el diario porteño Infobae, la familia tenía el dato de que Cornuz estaba en San Rafael, pero la policía local no tenía dato alguno sobre la presencia del sujeto en nuestra ciudad, ni mucho menos información sobre su supuesta residencia en la Isla.

Cornuz resultó estar en San Felipe

En ese contexto, una Fiscalía del Gran Mendoza, estableció que Cornuz estaba preso en la unidad carcelaria San Felipe, tras ser detenido en Tunuyán, donde había sustraído elementos en algunos vehículos, lo que dio lugar a causas por “Hurto agravado”.

“El traslado a la cárcel de Cornuz, se debió a que hace sólo dos semanas había recuperado la libertad después de permanecer cuatro años en el penal de Almafuerte, en Cacheuta, donde cumplió una condena unificada por ser responsable de delitos como abuso sexual, robo agravado en poblado y en banda y otros delitos contra la propiedad, cometidos entre 2008 y 2014, con una libertad entre ese lapso de tiempo”, asegura El diario de San Rafael.