Junto a Pichetto y Pinedo, Sanz insiste con el acuerdo de gobernabilidad

El ex senador mendocino y arquitecto de Cambiemos, pretende que en la gestión de Macri haya disensos pero no palos en la rueda.

Junto a Pichetto y Pinedo, Sanz insiste con el acuerdo de gobernabilidad

Por: Mendoza Post

Este jueves por la noche, en un encuentro que careció de mayor trascendencia, Ernesto Sanz volvió a insistir con su idea de un acuerdo de gobernabilidad entre fuerzas.

Lo hizo en el Senado de la Nación junto a Federico Pinedo y al líder de la mayoritaria bancada del FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

En su exposición, que refleja hoy diario Clarín, el mendocino arrancó su exposición con una pregunta. "¿Por qué la Argentina no tuvo Pactos de la Moncloa hasta ahora cuando llevamos más de tres décadas de democracia recuperada?".

Luego, Sanz se preguntó retóricamente: "¿Hay oportunidad hoy?". Y él mismo se contestó: "Estoy convencido de que sí".

Sanz en su exposición de anoche

Según el ex senador por Mendoza, un acuerdo de esas características debería enfocarse en los problemas estructurales y no en la coyuntura política del momento.

Por caso, hizo referencia al déficit público, el rol del Estado, la pobreza, la desigualdad, la inserción de Argentina en el mundo, reformas laborales, previsionales y del sistema educativo.

Finalmente, habló Pichetto, organizador de la jornada, quien recordó al comienzo de su exposición que a "poco de andar" la administración macrista "surgía con nitidez un marco de fragilidad parlamentaria" del oficialismo y que entendió era el momento oportuno para un acuerdo político con "temas muy sensibles como empleo, el crecimiento y la seguridad pública".