Advierten que Pescarmona dejaría el control de Impsa

En el futuro, ningún integrante de la familia Pescarmona podrá integrar el directorio.

Advierten que Pescarmona dejaría el control de Impsa

Por: Mendoza Post

Enrique Pescarmona estaría cada vez más cerca de dejar de ser el hombre fuerte de Impsa, según publica hoy diario El Cronista Comercial.

A fines del año pasado, la firma presentó formalmente su propuesta de reestructuración. 

“Luego de la promesa de normalizar un pasivo de u$s 1.400 millones a través de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), el empresario saldrá del directorio de Impsa y cederá el 65% de las acciones para garantizar la continuidad del holding”, según el mismo matutino.

En ese contexto, es dable recordar que el miércoles pasado la Corporación Interamericana de Inversiones (CII); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la agencia de crédito a la exportación de Canadá (EDC) y los bancos Bradesco y Raiffeisenbank‘ aceptaron los términos del APE.

IMPSA perderá a su hombre fuerte

La Corporación de inversiones, integrante del comité de acreedores, fue la principal impulsora para que ningún integrante de la familia Pescarmona pueda integrar en el futuro el directorio de Impsa.

Los integrantes del actual directorio presentaron su renuncia efectiva a partir del 31 de mayo.

De esta manera, la propuesta ya cuenta con el apoyo de acreedores que representan en conjunto el 69,5% de la deuda total. Es decir, se supera el 66,6% que exige el artículo 73 de la Ley 24.522 de Concursos y Quiebras para que una propuesta de reestructuración sea aprobada.

"La compañía continuará trabajando a los efectos de culminar exitosamente el proceso de reestructuración de su deuda", aseguró el holding en una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.