Macri en Japón: “La inflación bajará a un dígito” en 2019 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 May 2017Viernes 19/05/17 atrás

El presidente Macri afimó en la mañana de Tokio, ante varios CEOS de importantes empresas japonesas, que la inflación "bajará a un dígito" en 2019, y les aseguró que "es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina". El jefe del Estado remarcó que espera que esa Nación “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina” y mencionó específicamente el yacimiento de shale gas de Vaca Muerta y la explotación del litio.

Macri indicó que el hecho de que esté a punto de reunirse por tercera vez con el primer ministro Shinzo Abe en un lapso de 15 meses “demuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo”.

Señaló, según indicó un comunicado de Presidencia, que se ha abierto una nueva etapa en la Argentina, a partir de que el Gobierno estableció “reglas claras” y generó “transparencia” para alentar la llegada de inversores.

El presidente aseguró desde Japón que la inflación "bajará a un dígito" en 2019. 

“Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, apuntó el Presidente en la reunión que, junto a ministros y otros funcionarios de gobierno, mantuvo con empresarios en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.

Afirmó que la Argentina “necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo. Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización”, explicó.

Macri busca inversores japoneses para el yacimiento de Vaca Muerta. 

Agregó que “ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío”, y destacó el hecho de que es “el primer presidente argentino en venir después de 19 años, y esto -dijo- tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo”.

Recordó que desde diciembre de 2015 la Argentina comenzó a dejar atrás “el aislamiento que hizo que no nos desarrollemos como otros países o como el promedio de los de la región”.