Investigan a un empresario por lavado de dinero

La investigación en San Rafael la llevó adelante la Justicia Federal. El dinero proviene de evasión fiscal.

Investigan a un empresario por lavado de dinero

Por: Mendoza Post

El fiscal interino de San Rafael, Federico Baquioni, solicitó la ampliación de imputación contra María Evangelina Godoy Carbonetti y la contadora Lorena Gisela Ríos Domínguez por lavado de activos. Además, requirió indagatoria para los representantes legales de Sur Talent S.R.L. y Kaffee Coronado S.A.

Estos requerimientos se enmarcan en la investigación que se sigue contra el empresario Emilio Gustavo Matar, su esposa Evangelina Godoy Carbonetti, su hijo Gustavo Brahim Matar, los contadores Ríos Domínguez y Jorge Daniel Capellani y el empleado de confianza de Matar, Alejandro Daniel García por los delitos de lavado de activos provenientes de evasión tributaria.

La causa se lleva adelante en los Tribunales Federales de San Rafael.

Matar está investigado por omitir la declaración de ingresos y falsear, a través de facturas apócrifas, compras sin los correspondientes comprobantes con la finalidad de abultar los gastos de explotación y conseguir una autoliquidación minorizada de los gastos fiscales.

La investigación, que contó con la participación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), determinó que el patrimonio declarado por el empresario y su esposa superaba ampliamente lo declarado y que habían canalizado parte del dinero de la evasión fiscal en la adquisición de distintos bienes, como vehículos.

La AFIP determinó un lavado de activos por fraude fiscal.

Otra de las maniobras ilícitas investigadas por la Justicia es la conformación de una sociedad de responsabilidad limitada denominada “Sur Talent” con la finalidad de canalizar los fondos que se obtenían de manera ilegal a través del fraude fiscal y completar así el ciclo de lavado.