Rubén Giacchi fue denunciado por violar la restricción de acercamiento

El ex ministro de Salud le envío una carta documento a Laura García reclamándole los papeles de un vehículo. Los abogados de la mujer, entienden que Giacchi violó la restricción de acercamiento.

Rubén Giacchi fue denunciado por violar la restricción de acercamiento

Por: Mendoza Post

El ex ministro de salud, Rubén Giacchi, recibió una acusación de “violación de acercamiento” por parte de la defensa de su ex pareja, Laura García. El motivo sería una carta documento enviada por Giacchi a García, la cual podría considerarse como una violación al impedimento de contacto.

La semana pasada, el ex funcionario de salud solicitó los papeles de un auto que, supuestamente, es propiedad de su ex mujer, y que se encuentra en el domicilio de Giacchi desde la noche en que el ministro habría golpeado a su pareja.

En la madrugada del domingo 15 de enero, Giacchi habría agredido a su entonces pareja, García, durante una fiesta de cumpleaños que se realizaban en la casa del ex ministro. La mujer puso, ese mismo día, una denuncia por lesiones leves en la Fiscalía 15 de Carrodilla.

Laura García, la ex pareja de Giacchi. 

Giacchi luego se presentó a declarar espontáneamente en la Fiscalía y renunció a su cargo. El ex ministro de salud fue imputado por lesiones leves dolosas, agravadas por el vínculo y por violencia de género, además de dictársele una prohibición de acercamiento.

Según el abogado Antonio Carrizo, la ex mujer de Giacchi, en la noche de la agresión, dejó un vehículo de su propiedad al irse del domicilio, un Renault Sandero Stepway. De acuerdo al jurista, Giacchi mandó una carta documento reclamando los papeles del Renault que quedó en la casa del ex ministro. Fue entonces cuando se empezó a preparar una respuesta, que fue presentada en la Fiscalía de Violencia de Género.

Giacchi reclamó los papeles de un auto que quedó en su casa. 

“Está imputado por lesiones leves dolosas con impedimento de contacto; violó una orden de la Justicia: el impedimento es directo, indirecto, por interpósita persona, por medios telegráficos, por whatsapp y postal. Mandó una carta documento pidiendo por un vehículo al que no tiene derecho, porque no está a su nombre” explicó Carrizo.

La pregunta a la que debe dar respuesta la Justicia de Mendoza ahora es si  una carta documento es realmente una violación a una restricción de acercamiento.