Este bebé necesita la ayuda de los mendocinos

Se llama Dante Galeone, tiene un año y padece una inmunodeficiencia. Necesita un donante de médula.

Este bebé necesita la ayuda de los mendocinos

Por: Mendoza Post

Dante Galeone es un bebé mendocino que padece una enfermedad grave. Sufre una inmunodeficiencia, es decir, su cuerpo no tiene defensas, por lo cual su salud corre un grave riesgo ya que es vulnerable al virus o bacteria más inofensivo.

El nene, que tiene un año y medio y es nieto del rector de la Universidad Maza, está internado desde hace algunos meses y necesita, con urgencia un transplante de médula, lo cual le permitiría mejorar su calidad de vida.

Para ser donante de médula, basta con un análisis de sangre simple, tras lo cual luego le informan a la persona si es compatible para donar.

Quienes estén interesados pueden acercarse a cualquier centro de cualquier servicio de hemoterapia que este adherido al banco de donación de médula ósea. Estos son:

Hospital Central, Hospital Notti, Centro Regional de Hemoterapia, Hospital Diego Paroissien, Hospital Carrillo, Hospital Schestakow, Hospital Enfermeros Argentinos, Hospital Scaravelli, Hospital Del Carmen, Fleming, Hospital Las Heras (Tupungato), Hospital Santa Isabel, Hospital Italiano, Clínica de Cuyo, Hospital Perrupato, Hospital Español.

  Los familiares del bebé han iniciado una campaña en Facebook, con la esperanza de mejorar la vida del pequeño.  

 Requisitos para donar

Requisitos para donar

-Edad entre 18 años y 50 años.

-Peso superior a los 50 kg.

-Asistir desayunados (no ingerir lácteos, ni grasas)

-Concurrir con DNI.

-Gozar de buena salud.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo el último año

-No tener tatuajes, perforaciones, ni cirugías en el último año

La donación mejoraría la calidad de vida del bebé.