"Ahora o nunca",  los 100 comentarios machistas que sufren las mujeres

Daniela Ródenas Sánchez, una chica española de 17 años, recopiló en un video los comentarios machistas que padece una mujer desde su infancia.

"Ahora o nunca", los 100 comentarios machistas que sufren las mujeres

Por: Mendoza Post

La lucha feminista por conseguir y reafirmar derechos que erradiquen la violencia hacia las mujeres en nuestra sociedad se encuentra en pleno auge. Esa cruzada se vuelve cada vez más vigente ante la preocupante ola de femicidios en nuestro país.

Alicia Ródenas Sanchez es una adolescente de 17 años y vive en Albacete, España. Para un concurso escolar hizo un video que tituló “Ahora o nunca” y recopila, en orden cronológico, todos los comentarios que padecen las mujeres y ayudan silenciosamente a perpetrar el machismo en la sociedad.

La adolescente hizo el emotivo video para un concurso de su escuela.

Sola frente a la cámara, desnuda de efectos y ornamentos, Alicia repasa más 100 frases que debe escuchar una mujer desde su infancia.

“Qué niña más bonita. ¡Eres una princesa!”, “No te preocupes, si los niños te tiran al suelo, es que les gustas”, “Si te ven jugar con los chicos, te van a llamar ‘Marimacho’”, “Estás siempre rodeada de chicos, calientapollas”, “Me he enterado de que se la chupas a tu novio, puta”, “Así vestida pareces una mojigata”, “Así vestida pareces una puta”.

Si no querías que te mirara, ¿para qué llevas ese escote?”, “Ve a por la amiga gorda, son más fáciles porque están desesperadas”, “¡Te los follas a todos, zorra!”, “¿Aún virgen, frígida?", son las brutales frases que, según Sánchez, una mujer escucha a lo largo de su vida.

La joven termina el emotivo video con las frases más elocuentes de la violencia machista: “¿Te violó? ¿Y tú qué llevabas puesto?”, “No me dejes, que hago una locura”, “¡No me dejes, que te mato!”... "Muerta".