Alumnos mendocinos tendrán acceso a Radio Nacional Mendoza

Pretenden difundir el trabajo de la radio e incentivar pasantías académicas a estudiantes de carreras afines a la Comunicación Social.

Alumnos mendocinos tendrán acceso a Radio Nacional Mendoza

Por: Mendoza Post

Los colegios de los niveles primario y secundario de la provincia acordaron un plan integral de intercambio educativo, radiofónico y cultural con Radio Nacional Mendoza.

Buscan aumentar el vínculo de la Radio con la Sociedad.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y Radio Nacional Mendoza firmaron ayer un convenio por dos años con el objetivo de aprovechar los recursos físicos disponibles e incentivar pasantías académicas a estudiantes de instituciones del Nivel Superior que tengan carreras afines a la Comunicación Social.

“Es un gran avance este acuerdo con la DGE para que se conozca nuestra radio y los chicos vivan una experiencia muy enriquecedora”, dijo la directora de Radio Nacional Mendoza, Gabriela Figueroa.

La directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa, llevará adelante el convenio.

El objetivo principal es aprovechar conjuntamente los recursos de las instituciones para materializar acciones de difusión, en el plano de la educación, lo social, científico y cultural.

Junto a Figueroa en la firma del convenio estuvieron el Director General de Escuelas de la provincia Jaime Correa; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti y la Coordinadora del Programa de Abuelas Narradoras, Carmen Larrichia.

El director general de escuelas destacó el programa "Abuelas Narradoras".

Sobre esta actividad el Director de la DGE dijo: “Es interesante que los chicos puedan participar en la experiencia de las Abuelas Narradoras que van a estar en Radio Nacional, este es un programa que permite el acceso a la literatura y el idioma para los alumnos”.

Abuelas narradoras es grupo de ocho mujeres creado hace 16 años que se dedican a narrar cuentos e historias a niños, estudiantes y adultos.