Una aplicación para encontrar mascotas perdidas con Google Maps

La plataforma fue creada por dos cordobeses y usa el servicio de mapeo. Ya tiene alcance mundial.

Una aplicación para encontrar mascotas perdidas con Google Maps

Por: Mendoza Post

Dos jóvenes programadores cordobeses de 22 años idearon una aplicación que permite encontrar a las mascotas perdidas a través de la aplicación de Google Maps.

El servicio se llama "Buscando huellas" y funciona como un sistema de ubicación por proximidad donde se pueden cargar los datos de la mascota perdida, un número de contacto y el lugar exacto donde se perdió.

De esta forma, luego de loguearse en Facebook, se carga una imagen de la mascota, una breve descripción, los números de contacto y el radio donde se perdió el "amigo". La aplicación permite determinar un radio de búsqueda, de 1 a 100 kilómetros, de manera de filtrar las publicaciones y acelerar la los tiempos.

Según explicó Juan Miret, uno de los creadores a La voz, “entrábamos a grupos de Facebook todos los días y veíamos muchísima gente publicando sus perritos perdidos o encontrados. Pensamos que esa manera no era muy efectiva. Se nos ocurrió subir el mapa de Google para marcar el lugar exacto donde se perdió y que muestre la gente que está publicando alrededor”.

La aplicación permitirá encontrar a nuestros "amigos" más fácil.

Alcance internacional.

Debido a que la aplicación utiliza el servicio de Google Maps, puede ser utilizada en todo el mundo. De hecho, Chile, México y Puerto Rico ya utilizan la plataforma. En la Argentina, Buenos Aires es el lugar donde más se utiliza.

La aplicación ha tenido alcance internacional.

Miret explicó: “Por el alcance que tiene en Córdoba la organización Patitas de Perros, quisiéramos aunar fuerzas y trabajar juntos para que la gente pueda encontrar sus mascotas de una manera más fácil”.

Una de las mejoras que se le está realizando a la aplicación, es la posibilidad de recibir notificaciones en el teléfono cuando se produzca una publicación nueva en el radio de interés.