El sindicalismo mendocino llega unido al día del trabajador

El acto será en la plaza Independencia junto a la CTA y movimientos sociales pero en Buenos Aires habrán tres actos distintos. Macri va a hablar en

El sindicalismo mendocino llega unido al día del trabajador

Por: Mendoza Post

La centrales sindicales harán actos por separado este primero de mayo  en Buenos Aires, pero en Mendoza la CGT, las dos CTA, partidos políticos y los movimientos sociales conmemorarán juntos el Día del Trabajador.

La CGT quiere más trabajo y la baja de la inflación.

El secretario adjunto de la CGT Mendoza, Oscar Arancibia, aseguró en diálogo con el Post que el acto se realizará en la plaza independencia y habrá un orador por cada sector sindical y también uno por movimientos sociales.

El presidente Mauricio Macri participará del acto de los sindicalistas menos radicalizados encabezados por Gerónimo "Momo" Venegas, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en el congreso nacional del Partido Fe. Así mismo, el gobernador hará la tradicional apertura de sesiones este lunes.

Arancibia se refirió a los discursos del gobernador y el presidente y afirmó: "No esperamos que anuncien nada de lo que estamos pidiendo. Queremos que hablen de la creación de empleos, estamos esperanzados con que puedan bajar el desempleo luego de los 141 mil despidos este año y trabajen para bajar la inflación".

Oscar Arancibia dijo que no esperan grandes anuncios del presidente o el gobernador.

"El gobernador dijo que esta podía ser una ocasión para festejar y no para criticar. Nosotros no festejamos el día del trabajar, lo celebramos. Si el gobernador festeja sobre la desgracia y la sangre de los compañeros, nosotros vamos a seguir reclamando", agregó.

Paro general

Las centrales obreras prevén realizar un paro general en mayo o junio. Al respecto, el referente de la CGT mendocina aseguró que aún no tienen ningún anuncio concreto.