Estafaron a Google y Facebook por 100 millones de dólares

Los gigantes informáticos sufrieron una estafa mediante pishing. El hacker acusado del hecho está detenido.

Estafaron a Google y Facebook por 100 millones de dólares

Por: Mendoza Post

Ni siquiera los gigantes informáticos están a salvo de los ciberdelincuentes. Esta vez les tocó a Google y Facebbok, que sufrieron una estafa de más de 100 millones realizada por un hacker lituano. Se trata de uno de los mayores robos informáticos de la historia.

La técnica utilizada es el pishing, una de las estafas más populares realizadas en la web y que consiste en obtener información confidencial a través de maniobras fraudulentas.

Zuckerberg logró recuperar el dinero de su compañía.

El pishing consiste en que le criminal se hace pasar por otra persona o empresa para que las víctimas le envíen información confidencial a su cuenta de correo electrónico.

En esta estafa, las empresas abonaron una suma millonarias pensando que lo estaban haciendo a una empresa taiwanesa pero en realidad el dinero lo estaban enviando a Evaldas Rimasauskas, un hacker lituano.

El gigante informático fue víctima de una millonaria estafa.

La primera de las empresas en darse cuenta de la estafa fue Google, que al igual que Facebook, denunciaron el hecho antes las autoridades. Desde la compañía fundada por Mark Zuckerberg informaron que recuperaron gran parte del dinero aunque no precisaron cuánto. 

Si bien Rimasauskas ha negado los cargos, se encuentra detenido acusado de fraude, suplantación de identidad y lavado de dinero.