Suspendieron a tres policías bonaerenses por el caso Araceli

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo decidió separar a los tres efectivos. Se sospecha que hayan intentado desviar la investigación.

Suspendieron a tres policías bonaerenses por el caso Araceli

Por: Mendoza Post

Tres oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires han sido separados de sus cargos y están bajo la mira de los investigadores, sospechados de tener algún grado de participación en el femicidio de Araceli Fulles.

El principal sospechoso Gastón Badaracco fue detenido anoche por Gendarmería.

La Justicia cree que los efectivos podrían haber plantado pruebas para desviar la investigación, debido a que uno de los efectivos es hermando de uno de los detenidos.

Araceli fue estrangulada e investigan un ataque sexual.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió separar de sus cargos a un subcomisario, un oficial principal y un subinspector que es hermano de dos de los seis detenidos del caso.

Las sospechas que recayeron en los policías surgen por declaraciones de la madre de Araceli, que denunció que el estuche de cosméticos de Araceli, que apareció durante uno de los rastrillajes que se realizaron en la zona, pudo haber sido robado por uno de los policías que ingresó a su casa.

Gastón Badaracco es el principal sospechoso del femicidio.

Araceli Fulles llevaba más de 20 días desaparecida y su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa de Gastón Badaracco. Los resultados de la necropsia indicaron que Araceli fue estrangulada y que no presentaría signos de defensa; así mismo, los investigadores esperan los resultados de los estudios complementarios, especialmente los toxicológicos.