Francisco celebró la Santa Misa en Egipto

El Papa dijo que "a Dios solo le agrada el extremismo de la caridad".

Francisco celebró la Santa Misa en Egipto

Por: Mendoza Post

El papa Francisco afirmó hoy en Egipto que "a Dios solo le agrada el extremismo de la caridad" y convocó a cristianos y musulmanes "a vivir la cultura del encuentro".

Solo el 0,31% de la población egipcia es católica.

"A Dios sólo le agrada la fe profesada con la vida, porque el único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad. Cualquier otro extremismo no viene de Dios y no le agrada", sentenció este sábado el Pontífice durante su homilía en el Estadio Air Defence de El Cairo, donde celebró misa para unos 20.000 fieles.

La celebración se da en el segundo y último día de su visita al país africano en la que, con el lema "Papa de paz en país de paz", acompañado por medios a bordo del avión papal. Ayer se mostró junto al mayor líder islámico de la región, Ahmed El-tayeb, para condenar juntos la "violencia profanada en nombre de Dios".

El Papa dio un paseo de 20 minutos en un papa móvil improvisado con un carrito de golf.

De todas formas, más allá de la presencia católica, hubo además peregrinaciones a nivel individual de representantes de diversas iglesias cristianas presentes en el país.

Cerca de 20 mil personas asistieron a la Misa.

El Pontífice inició la celebración con un recorrido de 20 minutos en un papamóvil improvisado a bordo de un auto de golf mientras un coro entonaba "El Cántico de las criaturas", la alabanza a San Francisco de Asís como homenaje al encuentro que en 1219 mantuvo el santo con el sultán Samil Al-Kamil, que muchos consideran un paralelismo con el abrazo que ayer Bergoglio se dio con su "hermano" El-Tayeb.

"La fe nos da la valentía de perdonar a quien nos ha ofendido", dijo en la homilía.


Ante un estadio a medio llenar en un país en el que los católicos son apenas el 0,31% de la población, Francisco resaltó que ese tipo de fe "es la que nos lleva a difundir, a defender y a vivir la cultura del encuentro, del diálogo, del respeto y de la fraternidad".

Se desplegó un imponente operativo de seguridad que incluyó patrullaje marítimo.