La oposición quiere bajar el precio de la comida

Sergio Massa y Margarita Stolbizer quieren eliminar el IVA de los productos de la canasta alimentaria.

La oposición quiere bajar el precio de la comida

Por: Mendoza Post

 El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y su par del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron hoy un proyecto para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los principales productos de la canasta alimentaria a fin de bajar cerca del 20 por ciento de los precios, en un encuentro en el que lanzaron duras críticas al Gobierno.

Sin definir aún una eventual alianza electoral con Stolbizer, Massa apuntó al presidente Mauricio Macri al quejarse de la "triste y patética pelea por el poder" entre el oficialismo y sectores de la oposición y advirtió que la lucha "hoy es contra los precios, por el empleo, la PyMe y por defender nuestros comercios".

"Decidimos estar ausentes del circo y estar presentes en la realidad", ilustró el dirigente en coincidencia con Stolbizer, que una vez lamentó la "polarización" Gobierno-kirchnerismo por "conveniencias electorales" que atribuyó a la Casa Rosada.

Margarita Stolbizer y Sergio Massa.

 "Hace varios días se viene planteando la idea de la ausencia de nuestro espacio en la discusión o la falsa polarización en la Argentina, (pero) nosotros decidimos estar ausentes en la falsa pelea, que no resuelve el problema de los argentinos". A su turno, Stolbizer sintonizó con esta mirada al asegurar que en el FR y el GEN "vemos con preocupación a un gobierno dispuesto a utilizar la instalación de disputa y polarización" como herramienta electoral a su favor "cuando los argentinos -enfatizó- necesitan soluciones ya" a sus problemas.

"El Gobierno llegó con la promesa de eliminar la pobreza y unir a los argentinos; en un año medio, tenemos más pobreza y más divisiones", denunció la diputada nacional.

El proyecto quiere eliminar el IVA de la canasta alimentaria.

Al invitar a las provincias a que se sumen a la baja de impuestos, como por ejemplo "la eliminación de los ingresos brutos", Massa explicó que en una segunda instancia su espacio incorporará la propuesta de avanzar en la "transparencia" referida al establecimiento del precio de los productos por parte de los grandes formadores de precios.