Encontraron un pedido de ayuda de Araceli

Los investigadores hallaron un papel higiénico presuntamente escrito por la víctima que decía: "Ayuda, Ara". Estaba en la casa donde la encontraron.

Encontraron un pedido de ayuda de Araceli

Por: Mendoza Post

Los investigadores que están realizando las pesquisas por el femicidio de Araceli Fulles encontraron un mensaje con un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico firmado por "Ara". Los investigadores ahora tendrán que determinar a través de pericias si se trata de la letra de Araceli.

El papel decía "Ayuda" y estaba firmado como "Ara".

De acuerdo a las fuentes policiales, el papel fue encontrado en la vivienda donde hallaron el cuerpo ayer e investigan si la chica pudo haber estado retenida en ese lugar antes de ser asesinada.

El cuerpo de Araceli fue encontrado ayer en una vivienda situada en Alfonsina Storni 4477, casi esquina 9 de Julio, en la localidad de Loma Hermosa, de San Martín luego de realizar rastrillajes en la zona con perros adiestrados.

El cuerpo de Araceli fue encontrado anoche por personal policial. 

Autopsia.

Según los datos preliminares de la operación de necropsia realizada por los médicos forenses en la morgue del Hospital Carrillo, Araceli falleció por una estrangulación a lazo. Igualmente, los peritos están analizando la existencia de posibles heridas de defensa, en brazos y antebrazos principalmente, para determinar si existió una lucha previa al asesinato. 

Así mismo, se han realizado los hisopados genitales para la obtención de muestras de ADN; también se han obtenido muestras para realizar un estudio toxicológico en búsqueda de rastros de drogas o alcohol para reconstruir las últimas horas de vida de Araceli.

Los peritos tratan de determinar cuál fue le escena del hecho.

Otro tópico que están analizando los investigadores es la tierra del lugar del hallazgo del cuerpo, para determinar el tiempo que estuvo en ese lugar.

Por su parte, el padre de Araceli, Ricardo Fulles confirmó que el cuerpo es el de Araceli. Según indicaron, la identificación fue posible gracias a los tatuajes que la joven tenía en su cuerpo, entre los que se cuentan una imagen con el escudo del club River Plate.

Por el hecho hay cuatro personas detenidas mientras que el principal acusado, Diego Badaracco (29), quien se encuentra prófugo.

El padre de Araceli confirmó que el cuerpo es de su hija.

Separaron a 4 policías.

Según informa Diario Perfil, la Dra. Daniela Pezzuti de la Auditoria Gral. de Asuntos Internos, cuatro efectivos policiales han sido apartados de la fuerza y están disposición del Auditor General Dr. Guillermo Berra.

 Fue reconocida por un tatuaje de River en la espalda.

Los policías fueron identificados como el Subcomisario Humbert Hernán titular de la Comisaria de San Martin 8va; el Oficial Principal Herlein José Gabriel, numerario de San Martin 5ta de Billinghurts; el Oficial Subinspector Avalos Elian Ismael numerario del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.