La inusual función del botón rojo en el escritorio de Donald Trump

El famoso botón rojo del escritorio del presidente cumple una función bastante inusual.

La inusual función del botón rojo en el escritorio de Donald Trump

Por: Mendoza Post

Con motivo del cumplimiento de los 100 días de mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la agencia Associated Press (AP) publicó un artículo titulado “Los 100 de Trump: Es un tipo diferente de presidencia”. La nota hacía referencia, entre otras cosas, al conocido botón rojo que todos los presidentes de Norteamérica han tenido en su escritorio. Sin embargo, el botón no cumple ninguna función de máxima seguridad.

Amy Ficus, editora del New York Times, se dio cuenta del detalle del botón rojo en la nota, que se hizo viral en redes sociales. Resulta que el botón responde a una función de suma urgencia para el flamante presidente Trump, pero no para un asunto de seguridad o de alcance mundial. Se trata de un pequeño gusto que se da el magnate.

Al presionar el botón rojo del escritorio Resolute, que los presidentes usaron durante décadas, el mayordomo de la Casa Blanca enseguida llegó con una Coca-Cola para el presidente”, escribió Julie Pace, periodista de AP.

Es sabido que Donald Trump es un gran amante de las gaseosas y la comida rápida, lo que lo llevó a moldear el Despacho Oval según su capricho. Así, cada vez que presiona el botón rojo, un mayordomo le trae una Coca-Cola “de emergencia”.

El escritorio Resolute fue un regalo de la Reina Victoria al presidente RutherFord Hayes en 1880, en un símbolo de amistad internacional. Desde entonces, el escritorio ha sido usado como espacio de trabajo para muchos presidentes de los Estados Unidos.

Trump, con un vaso de Coca-Cola en el escritorio.