Una psicóloga convenció a una niña violada para que no abortara

Ocurrió en Santa Fe. La niña había sido ultrajada por su padrastro.

Una psicóloga convenció a una niña violada para que no abortara

Por: Mendoza Post

El Colegio de Psicólogos de Santa Fe sancionó a una psicóloga por haber inducido a una nena de 11 años y con un retraso madurativo para que continuara con un embarazo producto de una violación cometida por su padrastro.

Según indicaron desde la institución , la sanción consiste en la suspensión por 6 meses de la matrícula de la profesional, sumado al apercibimiento público dada la gravedad ética de la falta cometida por la profesional.

Desde la organización expresaron que el equipo interdisciplinario intentaba direccionar el aborto.

La psicóloga, María Belén Catalano, perteneciente a la ONG católica Gravida (Centro de Asistencia a la Vida Naciente),apeló ante la justicia el fallo del colegio de psicólogos.

La psicóloga fue sancionada por su accionar (imagen ilustrativa).

"La nena de once años se encontraba internada bajo la protección de un equipo interdisciplinario para la realización de un aborto legal y, a partir de la intervención de una psicóloga que acude al hospital como voluntaria de una fundación católica, la nena fue retirada", según confirmó a Clarín Mónica Niel, presidenta del Colegio.

Luego de este hecho, un colega realizó la denuncia ante el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, que luego de una investigación de un año, llegaron a la conclusión de que Catalano había incurrido en faltas, como interferir en la atención que realizaban sus colegas e influir en le decisión de sus consultantes con sus creencias religiosas o políticas.

El bebé fue dado en adopción.

Por su parte, desde la organización católica expresaron Clarín que: "la intervención le da una sugerencia, no obliga a la paciente a hacer nada que ella, o en este caso la mamá, no quiera".

Y agregarón: "Notamos que existe una cierta intencionalidad desde un sector, que se busca favorecer una ideología, que está justamente en la vereda opuesta a lo que pensamos nosotros, que estamos en contra del aborto. Buscan amedrentarnos", finalizó Emilio Perisutti, uno de los representantes de la organización.

Las leyes protegen a las mujeres en casos de embarazos por violación.

El bebé tiene actualmente poco más de un año y fue dado en adopción a una pareja que no podía tener hijos. este caso ha conmovido a la sociedad santafesina y ha revivido el largo debate sobre la libre voluntad de la maternidad.