EEUU apoya a Argentina en el ingreso a la OCDE

Lo aseguró el Presidente Macri tras la visita a la Casa Blanca.

EEUU apoya a Argentina en el ingreso a la OCDE

Por: Mendoza Post

Estados Unidos respaldará el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró hoy el presidente Mauricio Macri.

El primer mandatario sostuvo hoy que su par estadounidense, Donald Trump, le anticipó el apoyo durante el almuerzo de trabajo que compartieron en la Casa Blanca, en el que instruyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, para que anuncie que Estados Unidos "apoya a la Argentina incondicionalmente". Macri explicó que planteó este tema ante el mandatario estadounidense porque que se trata de algo "muy importante para la Argentina", ya que ser parte de la OCDE "genera una cantidad de compromisos que nos profundizan en la línea de ser creíbles y confiables" en la relación con el mundo.

La OCDE es una organización económica internacional que desde 1961 asesora a los países para el mejoramiento de sus políticas públicas.

El encuentro entre los presidentes en la Casa Blanca.

En la actualidad, la organización cuenta con 35 miembros: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

El presidente se refirió a este tema durante un diálogo con los periodistas argentinos asignados a la cobertura de su visita a los Estados Unidos poco antes de concluir su agenda de actividades oficiales en Washington. 

El Presidente calificó el encuentro de forma positiva.