Presentaron un equipo interdisciplinario para víctimas de trata

Desarrollo Social genera estrategias para brindar una salida a las víctimas de Trata.

Presentaron un equipo interdisciplinario para víctimas de trata

Por: Mendoza Post

La Subsecretaría de Desarrollo Social realizó la “Primera Jornada de Responsabilidad Social para la Lucha contra la Trata y la Explotación de personas”, organizada en conjunto con la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Nación. 

El eje principal giró entorno al desarrollo de estrategias para brindar una salida a las víctimas de Trata,  para dicho fin se juntaron profesionales de las direcciones de Contingencia Social, Género y Economía Social. 

La actividad se desarrolló en La Enoteca y participaron Luz Faingold, directora de Derechos Humanos; Lorena Meschini, directora de Economía Social, y Armando Aracena, director de Niñez y Adolescencia. Además, estuvieron presente más de 50 representantes de organizaciones y empresarios del sector privado comprometidos con la temática.

El equipo busca dar un abordaje a la problemática de la trata.

Durante la jornada se desarrollaron dos paneles donde se expusieron experiencias y detalles sobre el trabajo de concientización en la temática a través del programa de responsabilidad empresaria.  

Marcela Fernández, Subsecretaria de Desarrollo Social,  expresó que el objetivo es darle posibilidades de salida a las víctimas de trata, mediante microemprendimientos, autoempleos o con la posibilidad de asistencias directas, de contención y de empoderamiento de la persona.

Esta iniciativa se llevará adelante desde la órbita de la Dirección de Derechos Humanos y se trabajará interdisciplinariamente con los equipos de profesionales de las direcciones de Contingencia Social, Género y Economía Social. Además,  se sumará a las acciones desarrolladas por la Oficina Regional del Comité Nacional de Rescate de Víctimas de Trata.

Por otro lado,  la Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri destacó: “Entendemos que es una problemática muy compleja y que además hay una red alrededor de este tema, por eso tenemos que trabajar sostenida e integralmente desde todas las políticas públicas para poder revertir la situación y combatir a las redes de trata para salvar a las víctimas”. 

Victoria Morales Gorleri y Marcela Fernández.