Investigan la venta en Facebook de la leche del Programa Materno Infantil

La cartera de Salud investiga la venta de la leche del Programa de Salud Materno infantil en Facebook.

Investigan la venta en Facebook de la leche del Programa Materno Infantil

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de la provincia está investigando la supuesta venta de leche maternizada del Programa de Salud Materno Infantil a través de las redes sociales y va a presentar una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos , según confirmaron al Post.

El subsecretario de la cartera, Oscar Sagas, tiene la obligación de realizar la denuncia luego de enterarse del supuesto delito que se estría cometiendo a través de Facebook. 

El ministerio realizará una denuncia a la Justicia.

“Nosotros nos enteramos por una publicación de Facebook y a través de una nota que me hacen de un diario local me comentan que estaba esta red que vendían la leche que se les entrega a los niños desde el Programa de Salud Materno infantil". 

La leche se vende a través de las redes sociales.

Y agregó: "Esta leche la entregamos a partir de los seis meses hasta los dos años, ingresan todos los chicos que son prematuras, que tienen bajo peso o que pueden llegar a tener sobrepeso, las madres y las puérperas. Esta leche la entregamos hasta los dos años, tres kilos. La entregamos hasta los seis meses porque lo que nosotros estamos estimulando es la lactancia materna, después de los dos años seguimos entregando esta leche pero la cantidad de kilos va disminuyendo”.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagas. 

Según explicaron, la leche se entrega de forma gratuita a los niños de entre 6 meses y 2 años, y la hipótesis que manejan las autoridades es que los padres de esos niños venden la leche que les sobra a través de las redes sociales en lugar de entregarla a vecinos o realizar un acopio de la misma.

El subsecretario informó a Radio Nihuil: “Nosotros intuimos que las madres siguen amamantando, siguen recibiendo la leche y ese sobrante de leche que tienen la venden. Desde lo jurídico tenemos que empezar una investigación para ver cuál es el circuito y todo lo demás pero en realidad en las personas que recibe la leche y la está vendiendo nosotros no tenemos injerencia". 

La leche se comercializa en las redes sociales.

"Por eso yo tengo que hacer una denuncia a Fiscalía Económica para que se investigue si realmente existe el fraude y va a quedar en manos de la Justicia. Nosotros tenemos que tratar de que toda la gente tenga la accesibilidad, sobre todos los niños de este recurso que es muy importante y se va a continuar con la entrega. Si existe el fraude hay que suspenderles la leche a esas personas pero la leche se va a seguir entregando de la misma manera que se entrega hasta ahora porque es la forma de llegar a todos”, finalizó el funcionario.