El ministerio de Salud está estudiando los suicidios en el Valle de Uco

Desde la cartera indicaron que están trabajando en la recopilación de datos para trabajar en la problemática.

El ministerio de Salud está estudiando los suicidios en el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

 La directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Liberal, le confirmó al Post que hoy jueves viajará al departamento de San Carlos junto con todo el equipo del ministerio para recopilar información respecto de los casos de suicidios que han sucedido en el departamento.

  Desde el Ministerio de Salud dijeron que faltan datos de estos casos.  

Según la funcionaria, el mayor problema que enfrentan es la falta de información, por ese motivo, van a trabajar con las distintas instituciones , como hospitales, centros de salud y agentes sanitarios para lograr hacer un relevamiento.

la provincia está investigando los casos de suicidios en el Valle de uco.

Así mismo, adelantó que ya se está trabajando con Medicina Forense que es el lugar de donde se pueden obtener datos para realizar un trabajo serio y obtener así información que pueda clarar por qué están sucediendo estas muertes.   

La doctora Liberal expresó que es llamativa la cantidad de suicidios en el Valle de Uco, aunque aclaró que hay que ver cuántos son, a qué franjas etarias pertenecen y una gran cantidad de detalles que son determinantes.

La muerte de Carmen Solís está rodeada de misterio.

Hay una gran cantidad de problemáticas que se mezclan, si son adultos o adolescentes, las situaciones de vida de cada uno. "son problemáticas que nos atraviesa a toda la sociedad, en estos casos se mezcla lo social, lo mental y las situaciones de vida", finalizó