Encontraron a la argentina desaparecida en Turquía

Jimena Rico había desaparecido junto a su novia en Turquía, luego de huir de una persecución en Dubai.

Encontraron a la argentina desaparecida en Turquía

Por: Mendoza Post

La joven argentina nacionalizada española Jimena Rico Montero fue localizada en un centro de detención en Turquía, adonde la habían arrestado por estar indocumentada.

Así lo informó hoy el sitio web español Diario Sur, que indicó que "las autoridades españolas han conseguido contactar con la chica que, según manifestó telefónicamente, se encontraría en un centro de detención de Turquía para su deportación, ya que la Policía turca la habría arrestado por estar indocumentada".

La joven, de 28 años, permanecía desaparecida desde el lunes junto a su pareja, una mujer de nacionalidad egipcia, tras escapar de la ciudad asiática de Dubai (Emiratos Árabes) debido a que fue denunciada por su familia por su relación sentimental.

La familia de Jimena denunció su desaparición luego de que escapara de Dubai. 

La madre de Jimena había explicado en su renuncia que la pareja había viajado a ver a la madre enferma de la joven egipcia en Dubai, donde el padre de la joven las denunció por su homosexualidad, lo cual es un delito en ese país.

Las jóvenes habían logrado escapar hacia Georgia, pero allí fueron interceptadas por familiares de la joven egipcia, quienes rompieron sus documentos y visas, por lo que la policía georgiana las depositó en Turquía. En ese tramo del viaje, cuando las mujeres buscaban llegar a Estambul en ómnibus, para desde allí volar a Londres, se produjo la desaparición.

Las relaciones homosexuales son ilegales en Dubai.