Los medicamentos aumentaron 37% en el año

Así lo detalló Luis Salvi, presidente del Colegio Farmacéutico de la provincia. Al mismo tiempo, cayó la facturación en las farmacias.

Los medicamentos aumentaron 37% en el año

Por: Mendoza Post

La inflación no da respiro. En lo que va desde 2017, la suba de los precios superó el 6% y uno de los sectores afectados es de los medicamentos. Luis Salvi, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza, sostuvo que las farmacias bajaron considerablemente su facturación.

De todos modos, el dirigente sostuvo que en los últimos 10 años lo que menos aumentaron fueron los medicamentos. En ese sentido, indicó que el aumento de la canasta familiar en los últimos 12 la canasta familiar aumentó entre 1.600 y 1.700% y el medicamento 626%.

Por otro lado expresó Salvi que en "estos últimos dos meses hemos visto una disminución en la facturación de nuestras farmacias entre 15 y 20% más". 

Luis Salvi contó que los laboratorios cambiaron los envases y presentaciones, para bajar sus costos.

Durante una entrevista en Radio Mitre le consultaron a qués se debe esta baja en las ventas, y respondió que uno de los factores es que "en el caso Pami, vemos que muchos afiliados que tenían cobertura 100% y han pasado a la cobertura ambulatoria donde tienen que pagar un porcentaje han dejado de llevarlos porque no lo pueden pagar".