Dejarán de funcionar algunos troles por 6 meses

Leopoldo Cairone, titular de la Sociedad Transporte Mendoza, aseguró que estas viejas unidades serán reemplazadas por otras mientras las refaccionan.

Dejarán de funcionar algunos troles por 6 meses

Por: Mendoza Post

A partir del próximo 1 de mayo y por 6 meses dejará de funcionar los troles de algunas líneas debido a los cortes de calles que se están sucediendo en distintos puntos de la Ciudad. Igualmente, aclararon que el servicio se va a cumplir suplantando estas unidades con colectivos.

Según indicó Leopoldo Cairone, director de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), el servicio va a continuar normalmente y llevó tranquilidad al agregar que los usuarios van a reconocer los colectivos suplentes porque van a tener la imagen de la STM.

Desde la empresa van a aprovechar para refaccionar las unidades en estos 6 meses.

En una entrevista brindada a Elevediez,  el funcionario expresó que en principio son Expreso Maipú, Cacique, Ceo Travel y Uspallata las empresas que han provisto de los colectivos para cumplir con los recorridos.

Leopoldo Cairone indicó que los troles no van a desaparecer.

Respecto del futuro de los troles en Mendoza, Cairone expresó que la empresa -Sociedad Transporte Mendoza- se creó para tener coches eléctricos y desestimó las declaraciones de Jorge Chaves, exdelegado gremial de la ex EPTM, quien había dicho que los troles iban a ser reemplazados por colectivos.

"El trole es un icono de la Provincia, así que no va a dejar de funcionar. Chaves siempre necesita sacar prensa con todo esto pero no es así, la empresa está funcionando muy bien. En este caso estamos reemplazando en estos meses que no vamos a tener los troles, nos va a permitir ponerlos en condiciones a aquellos que no están y arreglar mejoras en los que están", puntualizó el director de la empresa.

El exdelegado gremial había declarado que planean hacer desaparecer a los troles.

Respecto de la flota con la que cuenta la empresa, aseguró que cuentan con 14 troles que se habían hecho en 2014 y 2015, que se encuentran en muy malas condiciones; además, indicó que van a reacondicionar los troles canadienses y esperan tener una próxima licitación par ala compra de alguna otra movilidad.