Utilizarán las máquinas de Báez para el Pehuenche

Según indicaron desde Vialidad Nacional, a Mendoza le tocan diez máquinas.

Utilizarán las máquinas de Báez para el Pehuenche

Por: Mendoza Post

La Justicia Federal ordenó el traslado a Mendoza de 10 máquinas secuestradas al empresario vinculado al kirchnerismo, Lázaro Báez, que serán utilizadas por Vialidad Nacional para el mantenimiento de caminos y la realización de obra pública.

A pesar de que a Mendoza se le han asignado 10 máquinas también llegarán otras 26 porque la Delegación Regional del organismo nacional su sede en la provincia.

Prevén 16 máquinas para Mendoza en total.

En comunicación con el Post, Patricia Gutierrez, Delegada local y regional de Vialidad nacional, detalló el listado de elementos que llegará a la provincia en los próximos días.

La funcionaria aseguró que se contará con tres camiones volcadores, tres cargadoras frontales, una retroexcavadora, una "batea" y dos rodillos de compactación. Así mismo, indicó que a la región del Nuevo Cuyo - Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja llegarán 67 máquinas para ser repartidas en la zona, de las cuales calculan que en Mendoza queden una 16 finalmente.

En estos momento se encuentran realizando los operativos para el traslado de las herramientas y según explicó la delegada, demorarán entre 15 y 20 días en llegar.

La justicia incautó gran cantidad de maquinaria al empresario.

Gutiérrez también resaltó la importancia de la llegada de estas herramientas: "Van a ser de mucha ayuda para la provincia, especialmente para los trabajos que se están realizando en el Paso Pehuenche". Así mismo, indicó que toda la provincia se verá beneficiada en el mantenimiento de rutas y caminos.

Las máquinas quedarán al resguardo de Vialidad Nacional bajo la figura de "depositario judicial" con la posibilitad de la utilización de las mismas. 

Serán utilizadas en el Paso Pehuenche.

La maquinaria incautada por la justicia al empresario incluye 986 unidades, entre las que figuran:   una tuneladora, 141 camionetas, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras.

Algunas de las herramientas secuestradas están en muy malas condiciones.

La mayoría de la maquinaria se encuentra sin uso desde el año 2015, motivo por el que mucha necesita de mantenimiento, como se ha podido observar en algunas de las fotografías que han transcendido. Cerca de 200 necesitan reparaciones y más de 300 están en pésima condiciones.

Lázaro Báez era el titular de Austral Construcciones, empresa vinculada al kirchnerismo y de la que se sospecha que era beneficiada con la obra pública durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. El empresario está detenido por la causa "Ruta del dinero K".