Malcorra se reunió con el Papa durante media hora

La agenda para reunión fue abierta pero se centró en la próxima cumbre del G20 que se realizará en Argentina en 2018.

Malcorra se reunió con el Papa durante media hora

Por: Mendoza Post

La canciller Susana Malcorra se reunió esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano, luego de inaugurar en Roma una muestra fotográfica con eje en la migración de la familia italiana de Jorge Bergoglio de Génova a Buenos Aires.

La canciller también firmó un acuerdo con Italia para mejorar las relaciones bilaterales.

La ministra de Relaciones Exteriores visitó al Pontífice y dialogó con él durante cerca de media hora en el Palacio Apostólico, según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Télam.

Las fuentes dijeron que fue un "encuentro privado sin agenda previa", en el que la próxima cumbre del G20 que hará Argentina en 2018 formaba parte de los temas a tratar.

Durante la inauguración de la muestra, la canciller destacó que "el tema es más que oportuno", y resaltó lo "mucho" que hace Italia por los migrantes, "en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración, pero mucho se le teme".

Se inauguró una muestra sobre la inmigración de la familia del Papa a la Argentina.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, los embajadores argentinos ante el gobierno de Italia, Tomás Ferrari; ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, y en la FAO Claudio Rozencwaig, quien será el nuevo representante diplomático argentino en Túnez, según informó hoy el Boletín Oficial.

"La gente busca como el agua oportunidades para fluir. En el mundo nunca va a dejar de haber migración, hay que encontrar la forma de culturas nos enriquezca a todos", agregó Malcorra.

Tras el encuentro con el Pontífice, Malcorra seguirá su agenda con una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y luego mantendrá un encuentro bilateral con su par de Italia Angelino Alfano.

Malcorra firmó acuerdos con su par italiano.

En la sede de la diplomacia italiana, Malcorra y Alfano firmarán el Acta Final de la Comisión Bilateral General, como cierre de una serie de reuniones que comenzaron en octubre último en las que funcionarios de los dos países trazaron una fotografía del estado actual de la relación, "que las dos partes buscan relanzar y potenciar", según fuentes diplomáticas.