Reforma impositiva: estos son los impuestos que planea eliminar Dujovne - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Abr 2017 8 días atrás

La reforma tributaria es uno de los mayores objetivos que la gestión del presidente Mauricio Macri quiere llevar al Congreso, para que sea debatida y aprobada en 2018, luego de las elecciones legislativas de octubre. En este plan, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya está trabajando para presentar cuáles serán los cambios impositivos principales que formarán parte de este proyecto, según informó Infobae.

Los tres principales impuestos que están en la mira de Dujovne son Ingresos brutos, Impuestos laborales no salariales, y el Impuesto al cheque. Por el momento, no se sabe que sucederá con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El Gobierno buscará bajar impuestos en medio de un contexto de déficit fiscal.

Esta reforma es un importante cambio del gobierno para alcanzar la competitividad, palabra mencionada constantemente en el discurso de Cambiemos.

Ingresos brutos, Impuestos laborales no salariales, y el Impuesto al cheque, en la mira de Dujovne. 

La reforma es fundamental para el oficialismo, debido a que los duros impuestos y las trabas burocráticas son las más grandes barreras para que empresas extranjeras comiencen a invertir en el país, ya que buena parte de la inversión se va en estos impuestos.

En este proyecto de reforma tributaria, además de Dujovne, trabajan Sebastián Galiani, viceministro de Hacienda, y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. También colaboran el diputado Luciano Laspina, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

Dujovne buscará que el Congreso apruebe la reforma tributaria en 2018.