Una bodega mendocina entre las mejores 50 del mundo

La revista Drinks International destacó a la bodega Trapiche dentro de un ranking de 50 bodegas de todo el mundo.

Una bodega mendocina entre las mejores 50 del mundo

Por: Mendoza Post

La bodega Trapiche, ubicada en Maipú, fue la única argentina destacada en el mundo por la revista equivalente a Forbes pero de los vinos a nivel internacional.

La única bodega que aparece en el ranking es maipucina.

La publicación británica Drinks International, incluyó dentro de las mejores 50 bodegas del mundo a la mendocina Trapiche este año pero no es la primera vez, ya participó del ranking en 2014 y 2015.

La lista está liderada por Torres, de España y la continúan otras cinco prestigiosas y reconocidas empresas: rand Cru Classé del Medoc provenientes de Bordeaux: Château Margaux, Château Haut-Brion, Château Latour, Château Lafite, Château Mouton Rothschild; Y el Château Pétrus de Pomerol como así también otras bodegas de reconocidas regiones como Robert Mondavi de Napa Valley, la bodega Vega Sicilia de Ribera del Duero y Sassicaia de la Toscana.

La bodega está en el ranking junto a otras de Francia o España.

Al respecto, desde la empresa, Daniel Pi, Chief Winemarker expresó: "Nos llena de orgullo y satisfacción recibir este tipo de reconocimiento. Ser admirados por un grupo de entendidos y que esto se mantenga en el tiempo demuestra que el esfuerzo que realizamos cada día, sumado a años de crecimiento, trabajo en equipo y constante superación, nos ha permitido lograr una destacada posición en Argentina y en el exterior y estar a la altura de los más grandes".

Es importante rescatar que esta lista se distingue por su metodología de selección y está posicionada como una de las más confiables y es determinada por un jurado de lujo de más de 100 especialistas, según informó diario La Nación.

Destacada por un jurado de lujo de más de 100 especialistas.

Para seleccionar los vinos, el jurado tiene en cuenta criterios tales como: la calidad y mejora constante, vinos que reflejen características distintivas de su región o país, que respondan a las necesidades y, además, que tengan un fuerte atractivo para su exportación.