El portaaviones estadounidense Carl Vinson ya se dirige a Corea del Norte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Abr 2017 8 días atrás

El portaaviones USS Carl Vinson, y su flota consistente en dos destructores y un crucero, está finalmente en camino a las costas de la península coreana, luego de confusos avisos de que el buque había sido avistado a miles de kilómetros de Corea del Norte y navegando en dirección opuesta.

El martes, el Comando del Pacífico de Estados Unidos explicó que la flota primero completó un entrenamiento en Australia, y que luego de eso se dirigió hacia el Pacífico Occidental.

Por su parte, la administración del presidente norteamericano Donald Trump afirmó el miércoles que nunca proporcionó la fecha de llegada, y que la flota todavía estaba en camino. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró: “El presidente afirmó que tenemos una Armada que se dirige hacia la península (coreana). Eso es un hecho. Sucedió. Mejor dicho, está sucediendo”.

El Carl Vinson se mueve con propulsión nuclear y cuenta con más de 90 aviones y helicópteros. 

Además, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, también habló sobre las confusiones en el envío de la flota: “Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer. La flota está en camino. El Carl Vinson será parte de nuestra garantía de apoyo a nuestros aliados en el Pacífico Noroccidental”.

El portaaviones Carl Vinson es del tipo Nimitz, a propulsión nuclear. Cuenta con la tecnología militar más moderna, con misiles de defensa RIM -116, Tomahawks, y antiaeros Sea Sparrow guíados por radas. Puede transportar hasta 5.000 marines y cuenta con 90 aviones y helicópteros de combate.

“El presidente afirmó que tenemos una Armada que se dirige hacia la península (coreana). Eso es un hecho. Sucedió".