El portaaviones estadounidense Carl Vinson ya se dirige a Corea del Norte

Luego de la confusión acerca de la ubicación del navío, autoridades estadounidenses confirmaron que la flota va hacía Corea del Norte.

El portaaviones estadounidense Carl Vinson ya se dirige a Corea del Norte

Por: Mendoza Post

El portaaviones USS Carl Vinson, y su flota consistente en dos destructores y un crucero, está finalmente en camino a las costas de la península coreana, luego de confusos avisos de que el buque había sido avistado a miles de kilómetros de Corea del Norte y navegando en dirección opuesta.

El martes, el Comando del Pacífico de Estados Unidos explicó que la flota primero completó un entrenamiento en Australia, y que luego de eso se dirigió hacia el Pacífico Occidental.

Por su parte, la administración del presidente norteamericano Donald Trump afirmó el miércoles que nunca proporcionó la fecha de llegada, y que la flota todavía estaba en camino. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró: “El presidente afirmó que tenemos una Armada que se dirige hacia la península (coreana). Eso es un hecho. Sucedió. Mejor dicho, está sucediendo”.

El Carl Vinson se mueve con propulsión nuclear y cuenta con más de 90 aviones y helicópteros. 

Además, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, también habló sobre las confusiones en el envío de la flota: “Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer. La flota está en camino. El Carl Vinson será parte de nuestra garantía de apoyo a nuestros aliados en el Pacífico Noroccidental”.

El portaaviones Carl Vinson es del tipo Nimitz, a propulsión nuclear. Cuenta con la tecnología militar más moderna, con misiles de defensa RIM -116, Tomahawks, y antiaeros Sea Sparrow guíados por radas. Puede transportar hasta 5.000 marines y cuenta con 90 aviones y helicópteros de combate.

“El presidente afirmó que tenemos una Armada que se dirige hacia la península (coreana). Eso es un hecho. Sucedió".